Belgravia,Londres,3 de Julio de 1912.
-Me temo que quedará una fea cicatriz-dijo el médico sin levantar su cabeza.
Paul sonrió con ironía.
-Bueno,siempre será mejor que la amputación que dijo mistress Catastrofe.
-¡Muy gracioso!-resopló Lucy-.Yo no soy un catastrofe,¡y tú...mister Despreocupado,no deberías tomartelo a broma!Sabes de sobra lo fácil que se infecta una herida,y más en ésta época,que es sinónimo a una condena a muerte:¡aquí los antibióticos brillan por su ausencia y los médicos son todos unos carniceros ignorantes!
-Vaya,muchas gracias-dijo el médico mientras extendía una pasta marronosa sobre la herida recién cosida.Aquello escocía de un modo espantoso,y Paul tuvo que hacer un gran esfuerzo para que el dolor no se reflejara en su rostro.Solo esperaba no haber dejado ninguna mancha de sangre en el elegante sofá de lady Tylney.
-No es culpa suya.-Paul notó que Lucy hacía frandes esfuerzos para sonar amable,e incluso trataba de sonreír.Una sonrisa bastante forzada,pero al fin y al cabo,es la intención lo que cuenta-Estoy segura de que hace todo lo que puede-añadió.
-Nadie podría hacer más.El doctor Harrison es el mejor-aseguró lady Tilney.
-Y el único...-murmuró Paul,que de pronto se sentía increiblemente cansado.La bebida dulzona que le había dado el médico debía de contener un somnífero.
-Sobre todo el más discreto-remató el doctor Harrison.El brazo de Paul quedó protegido por un vendaje blanco inmaculado-.Y para ser sincero,no puedo imaginar que dentro de ochenta años las heridas abiertas con objetos cortantes y punzantes se traten de una forma distina a como yo lo he hecho.
Lucy inspiró hondo y Paul intuyó enseguida lo que iba a pasar a continuación.Se le había soltado un mechón de pelo del tocado,y con aire rebelde se lo colocó detrás de la oreja y replicó:
-Sí,bueno,en términos generales es posible que no,pero si las bacterias...¿Sabes?,las bacterias son organismos unicelulares que...
-¡Ya basta,Luce!-ña interrumpió Paul-.¡El doctor Harrison sabe muy bien lo que son las bacterias!-la herida todavía le escocia terriblemente y al mismo tiempo se sentía tan agotado que solo tenia ganas de cerrar los ojos y dormir un rato.Pero aquello habría irritado aun más a Lucy,y Paul sabia que en realidad tras sus ojos azules que echaban chispas solo se ocultaba la preocupación,y peor aun,el miedo que le inspiraba su estado.Lo mejor que podia hacer por ella era no dejar ver lo mal que se encontraba y su propia desespertación,de modo que sencillamente siguió hablando-.Al fin y al cabo no estamos en la Edad Media,sino en el siglo 20,el siglo de los avances revolucionarios.Hace tiempo que se ha inventado el electrocardiograma,y muchísimas más cosas.
-Vaya,ya veo que hay alguien que ha estado muy atento en la clase de misterios.-Ahora Lucy parecía a punto de estallar-.¡Te felicito!
-Y el año pasado una tal Marie Curie obtuvo el Premio Nobel de Quimica-añadio el doctor Harrison.
-Ah ¿sí? ¿Y qué otra cosa ha descubierto esa buena señora?¿La bomba atómica?
-Es terrible lo rara que eres en segun que cosas.Marie Curie descubrio la radio...
-¡Vamos,cierra el pico de una vez!-Lucy se habia cruzado de brazos y lo escrutaba furiosa,sin prestar atención a las miradas que le lanzaba lady Tilney-.¡Puedes guardarte tus charlas para otro dia!¿Sabes?¡Ahora!¡Podrias!¡Estar!Muerto!¿Quieres explicarme,por favor,como iba a poder superar yo esta catastrofe sin ti?-Se le quebró la voz-.¿O como podria segir viviendo sin ti?
-Lo siento,princesa.
-Bah-exclamó ella-.No hace falta que pongas esa cara de perro apaleado.
-No tiene ningun sentido preocuparse por lo que habria podido pasar,querida-dijo lady Tilney sacudiendo la cabeza mientras ayudaba al doctor Harrison a guardar de nuevo su material medico en el maletin-.Lo que cuenta es que al final todo ha ido bien.Dentro de lo malo,Paul ha tenido suerte.
-¡Que hubiera podido acabar peor no significa que todo haya ido bien!-gritó Lucy-.¡Nada ha ido bien!¡Nada en absoluto!-Sus ojos se empañaron de lagrimas,y Paul sentia que se le rompia el corazon-.Ya hace tres meses que estamos aquí y hasta ahora no hemos conseguido nada de lo que habiamos planeado.Al contrario,¡solo hemos empeorado aun mas las cosas!¡Ahora que por fin tenaimos esos malditos papeles en nuestro poder,va Paul y se deshace de ellos!
-Es posible que me precipitara un poco.-Paul dejó caer la cabeza sobre la almohada-,pero en ese momento sencillamente creí que estaba haciendo lo correcto.-Sobre todo teniendo en cuenta que habia visto la muerte muy próxima.No habia faltado mucho para que la hoja de la espada de Alastair acabara con su vida.Pero de ningun modo podia decirselo a Lucy-.Si Harry se pusiera de nuestro lado,aun tendriamos una oportunidad.En cuanto haya leido los papeles,comprenderá por que hacemos todo esto.-¡O eso era al menos lo que esperaba!
-¡Pero si ni nosotros mismos sabemos exactamente que hay esos papeles!Tal vez esten cifrados...¡por el amor de Dios,si ni siquiera sabes lo que le has dado a Harry en realidad!-exclamó Lucy-.Alastair podria haberte colado cualquier cosa.
A Paul ya se le habia ocurrido esa posibilidad hace tiempo,pero lo pasado pasado estaba,y ya no se podia remediar.
-A veces hay que tener confianza-murmuró,y deseó que esa afirmacion fuese cierta en su caso.Mas aun que la posibilidad de haber entregado a Harry unos papeles si valos,le atormentaba pensar que el muchacho podia haber ido directamente con los documentos al conde de Germain.Eso significaria que se habia desprendido de la unica baza con la que contaban.Pero Gideon habia dicho que amaba a Mia,y la forma en que se habia expresado habia sido de algun modo...convincente.
''Me lo prometió'',quiso decir Paul,pero de su boca solo salio un murmullo inescuchable.De todos modos,no habria sifo fiel a la verdad,porque en realidad no habia llegado a oir la respuesta de Harry.
-Fue una idea estupida querer colaborar con la Alianza Florentina-oyó que decia Lucy.
Se le habian cerrado los ojos.Fuera lo que fuese lo que le habia dado el doctor Harrison,actuaba terriblemente deprisa.
-Si,lo se,lo se-continuó Lucy-.Fue una idea estupida por mi parte.Tendriamos que habernos encargado del asunto nosotros mismos.
-Pero vostros no sois unos asesinos,querida-replicó lady Tilney.
-¿Moralmente existe alguna diferencia entre matar a alguien o encargar a alguien para que lo haga?-Lucy suspiró hondo,y aunque lady Tilney la contradijo energicamente ''¡Muchacha,no digas esas cosas!¡Vosotros no habeis encargado ningun asesinato,solo habeis transmitido algunas informaciones!'' continuó diciendo en un tono de profundo desconsuelo-:En realidad hemos hecho mal todo lo que podia hacerse mal,Paul.En tres meses solo hemos conseguido malgastar un monton de tiempo y el dinero de lady Margret,ademas de implicar en este asunto a demasiada gente que no habria tenido por que verse mezclada en esto.
-Es el dinero de lord Tilney-la corrigió lady Tilney-.Y creeme cuando digo que te quedarias asombrada si supieras en qué puede llegar a malgastar el dinero ese hombre.Las carreras de caballos y las bailarinas son lo mas inofensivo que puedo mencionar al respecto.Lo poco que aparto para nuestro asunto le pasa totalmente desapercibido.Y aunque no fuera asi,deberia ser lo bastante caballeroso para no mencionarlo.
-Y yo,personalmente,tengo que decir que habria lamentado mucho que no se me hubiera implicado en este asunto-aseguró el doctor Harrison con una sonrisa-.A estas alturas ya empezaba a encontrar mi vida un poco aburrida.A fin y al cabo,no todos los dias tiene uno la oportunidad de tratar con viajeros del tiempo que llegan del futuro y siempre pueden decir la ultima palabra independientemente de lo que se habla.Y,entre nosotros,la forma de proceder de los caballeros Styles y Pinkerton-Smythe enervaria a cualquiera.
-Desde luego-convino lady Tilney-.Ese fatuo de Jonathan incluso amenazó a su mujer con encerrarla en casa si seguia mostrando simpatia por las sufragistas.-Y añadió imitando la voz gruñona de un hombre-:¿Y qué vendrá después de esto?¿El derecho a voto para perros?
-Es verdad,y por eso le amenazó usted con darle una bofetada-dijo el doctor Harrison-.Tengo que reconocer que ha sido una de las pocas veces en que no me he aburrido mortalmente en una reunión de té.
-Pero si no fue asi en absoluto.Solo le dije que no me haria responsable de lo que hiciera mi mano derecha si seguia pronunciando ese tipo de comentarios incalificables.
-''Si seguia diciendo tamañas estupideces'',son las palabras exactas-la corrigió el doctor Harrison-.Lo recuerdo bien porque me dejó profundamente impresionado.
Lady Tilney rió y le ofreció su brazo.
-Le acompañaré hasta la puerta,doctor Harrison.
Paul trató de abrir los ojos e incorporarse para darle las gracias,pero no consigió hacer ni una cosa ni otra.
-Brl...ias-balbució con las ultimas fuerzas que le quedaban.
-¡¿Qué demonios habia en eso que le ha dado?!-le gritó Lucy al medico mientras se marchaba.
El doctor Harrison se volvió y contestó:
-Solo unas gotas de tintura.¡Totalmente inofensiva!
Paul no llegó a oir el grito de Lucy.
I'm P.O.P.U.L.A.R.
-
Yo no era una de esas personas con tendencia a lamentarse y a darle vueltas a los problemas,pero era la primera vez en mi vida que sufría pe...
-
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón?Sin duda,la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga,comer chocolate y hundir...
-
El tiempo es cuestión de tiempo;la vida,es cuestión de vida. La vida dura un momento;el tiempo toda la vida.
-
El extremo de la espada me apuntaba directamente al corazón,y los ojos de mi asesino eran como agujeros negros que amenazaban con tragarse t...
-
Belgravia,Londres,3 de Julio de 1912. -Me temo que quedará una fea cicatriz-dijo el médico sin levantar su cabeza. Paul sonrió con ironía....
-
"El amor es ardiente, puedes sentir cómo su calor te recorre por dentro cada vez que él se acerca demasiado, cómo se te encienden las m...
No hay comentarios:
Publicar un comentario